Bienvenido Emprendedor

martes, 31 de julio de 2012

Decisión



            El éxito emprendedor es un asunto de decisión





A diferencia de lo que la mayoría podría pensar, mucho dinero, tener el mejor producto, el mejor entrenamiento, la mejor ubicación, las mejores alianzas, el mejor servicio, el mejor contador, no es garantía del éxito.

Al igual que tener poco o ningún dinero, el peor producto, el peor entrenamiento, una mala ubicación, ningún contacto, un servicio pésimo, un contador que no cuenta, tampoco garantiza el fracaso.

Conozco mucha gente, quienes han logrado tener éxito incluso en las condiciones menos probables. De la misma manera que conozco personas que teniendo todo para triunfar, se las ingenian para echarlo todo a la basura.

En todos los casos, quien hace la diferencia es la persona.

Por lo cual, en mi opinión el exito o fracaso es de las personas, no de las empresas. Claro, las personas hacen empresas exitosas o fracasadas, pero son las personas, no las empresas quienes causan eso.

El éxito emprendedor es mayormente un asunto de decisión

Una relación de pareja, un matrimonio, una sociedad o una amistad que tiene éxito o fracasa, un libro que es publicado o se mantiene como un montón de notas desordenadas que nunca se publican, el monte del jardín que es cortado o que llega a medir metros en lugar de centímetros, son el resultado de decidir y determinarse a hacer que una decisión sea correcta.

Tomar la decisión correcta, es mucho menos importante que determinarse a hacer que una decisión sea correcta. El sólo hecho de tomar una decisión y actuar sobre esta puede ponerlo en movimiento y hacer que avance. En cambio, esperar para actuar cuando todas las condiciones sean perfectas, le mantiene estático y no le permite avanzar. Citando al famoso Thomas Jefferson (3er. Presidente de Estados Unidos): “¿Quieres saber quien eres? No preguntes. ¡Actúa! La Acción te delineará y definirá”.

Mucha gente va por la vida tomando decisión en modo automático, sólo pensando en las opciones limitadas que otros o las circunstancias le imponen.

Me asombra ver a tantas personas pasando dificultades por el simple hecho de no decidir cambiar, y se mantienen haciendo lo mismo, esperando resultados diferentes.

Usualmente, cuando  preguntan a un empresario exitoso a que se dedica; y describe lo que hace lo mejor que puede, normalmente se ve en las personas una mirada de envidia, con un “ojala yo pudiera hacer eso”, y luego una lista de quejas y frustraciones sobre sus trabajos, vidas o negocios actuales.

Lo que más me sorprende es ver como ellos no se dan cuenta que pueden cambiar esas circunstancias tomando decisiones. 

Un emprendedor exitoso aprende a ser más asertivo (dar por cierto algo), pro-activo y creativo para hacer que las cosas pasen. Si usted va a triunfar como emprendedor, tiene que liberarse de su viejo modo de responder y reaccionar, para cambiar al modo asertivo y pro-activo.

Usted debe rechazar la idea de opciones limitadas.

lunes, 30 de julio de 2012

Vuelve a Empezar


                                       























Aunque sientas el cansancio,

Aunque el triunfo te abandone,
Aunque el error te lastime,
Aunque tu negocio quiebre,
Aunque una traición te hiera,
Aunque el dolor queme tus ojos,
Aunque una ilusión se apague,
Aunque ignoren tus esfuerzos,
Aunque la ingratitud sea la paga,
Aunque la incomprensión corte tus risas,
Aunque todo parezca nada… 



…¡VUELVE A EMPEZAR!